terça-feira, 29 de julho de 2008

Explota un artefacto en la playa de Torremolinos sin causar ningún herido

Un explosivo de escasa potencia estalló sin previo aviso hacia las 00.20 horas del martes en el paseo marítimo de la Carihuela de la localidad malagueña, situada en plena Costa del Sol.

Varias unidades de los TEDAX y de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona para evaluar los daños causados e investigando lo ocurrido, tratando de encontrar restos de explosivos para identificar su procedencia.

La deflagración, que se ha sentido en el Paseo Marítimo de la Carihuela, entre los hoteles Aloha Puerto y Timorsol. Sin embargo, los hoteles no fueron desalojados.

Los daños materiales producidos tras la explosión son "inexistentes", según ha asegurado el alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes, quien añadió que la situación se encuentra "normalizada" desde primera hora.

Fernández Montes señaló que "el artefacto estaba en un arroyo entre Torremolinos y Benalmádena, con una cierta profundidad, siendo imposible que hiciera daño a terceros". De hecho, dijo, en un chiringuito que se encontraba a unos 10 metros "no se ha roto ni un cristal", ya que "el artefacto era de una potencia mínima".

No hubo previo aviso de la colocación del artefacto, que era de escasa potencia y que provocó un agujero de aproximadamente un metro de diámetro y 40 centímetros de profundidad.

Sobresalto para los turistas
La explosión de un artefacto de escasa potencia en una playa de Torremolinos ha sobresaltado a los turistas alojados en varios hoteles de la zona, que sintieron como "temblaban" sus habitaciones y posteriormente vieron "mucho humo" procedente del paseo marítimo.

Según ha explicado el recepcionista del hotel Timorsol, ubicado en la cercana avenida de Salvador Allende, pasada la medianoche notó una fuerte explosión que en principio achacó a un petardo procedente de alguna moraga de la playa, hasta que pocos minutos después vio llegar a la Policía para acordonar la zona y vehículos de bomberos y ambulancias.

"Muchos clientes del hotel, sobre todo nacionales, nos han llamado asustados, casi llorando, pensando que había sido algo más grave", ha explicado el recepcionista, a quien varias personas procedentes de la playa le han contado que había mucho humo en la zona y no sabían qué había pasado.

Tras la explosión del artefacto, la Policía cortó el acceso momentáneamente al Hotel Aloha Puerto -el más cercano al lugar de los hechos- y preguntó a los responsables de dicho establecimiento y a los del hotel Timorsol si habían visto algo sospechoso, ha añadido la fuente.

Sem comentários: