sexta-feira, 25 de janeiro de 2008

Gracias a todos


Bueno, este es mi último blog desde Melbourne. Antes de nada, quería disculparme por no haberlo enviado ayer, pero os podreis imaginar que llegué un tanto tarde al hotel y no tenía ganas de hacer nada. Lo siento de verdad, pero espero que este útimo blog antes de salir para el aeropuerto os sirva.

Me imagino que hay muchas preguntas sobre el partido. Creo que las respuestas son las que di ante la prensa. Digo me imagino porque aún no he podido ver nada de prensa. La respuesta a la pregunta sobre qué tal el partido, tiene una respuesta muy simple. Tsonga me ganó y me ganó muy bien. Ninguna excusa, nada que decir, sino simplemente felicitarle por el gran partido que hizo. Yo creo que el tenis es como una balanza y cuando un jugador juega muy bien la balanza se inclina hacia ese lado y hace que el otro no pueda jugar bien. Eso es lo que ocurrió en mi partido con un Tsonga MUY inspirado.

Igualmente, estoy muy contento por el comienzo de año que he tenido. La final de Chennai y unas semifinales en el Abierto de Australia mejoran mi comienzo de temporada del año pasado. La gente que me sigue y apoya no creo que esté decepcionada porque yo no lo estoy. Claro que quería ganar, claro que me hubiera gustado estar el domingo en la final, pero... Creo que no hay que hablar más del partido porque todo esta dicho en la prensa.

Así que anoche, cuando acabé todo mi trabajo post-partido, nos fuimos al hotel. Toni, Rafa Maymo, Benito, yo y Carlos Costa, mi manager, que había venido también. En el coche decidimos (era tarde ya) pararnos en un McDonalds (lo sé, lo sé) y llevarnos la comida al hotel. Yo me pedí dos hamburguesas de pescado, patatas y cola. No suelo comer estas cosas y menos durante el torneo, pero ayer acabé aquí y nos apetecía.

Estoy saliendo ahora para el aeropuerto. Me voy para Mallorca a descansar unos días y comenzar una mini pretemporada. Entrenar fuerte para estar muy en forma para los torneos siguientes que empiezan ya.

Quiero aprovechar para agradecer a mucha gente todo el apoyo que me han dado estas semanas. A los periodistas españoles que se han desplazado hasta Melbourne para seguir el torneo. Son muchos días y en un sitio muy lejano, con horas complicadas (Pedro, Miguel, Joan, Juan José, Sebastián y Zubi). Ya les agradecí en la sala de prensa, pero con el ruido no creo que se enterasen. Y también a los muchos espectadores que había en los partidos y los entrenamientos con banderas de España y de las Islas Baleares. No sé si han venido desde allí o viven aquí, pero notamos su presencia y quería agradecérselo.

Por último, deciros que leo los comentarios de la gente y aficionados que se publican en la prensa a través de los diarios digitales. Me gustaría responder uno por uno pero no me es posible. Gracias a los que me apoyan y a los que no, deciros que yo siempre lucho e intento ganar con trabajo y humildad. Si se gana intento saber ganar y si pierdo también intento saber perder.

¡Un saludo a todos y gracias!

Rafa

Sem comentários: