Alias ‘Guevara’, máximo comandante del Frente ‘Capitán Parmenio Cuéllar’, del Ejército de Liberación Nacional, Eln, murió en combates con tropas del Batallón Galán, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército con sede en Bucaramanga.
En el enfrentamiento armado, que tuvo lugar en las montañas del municipio de Chima, Santander, también fueron capturados otros dos insurgentes, uno de ellos una mujer conocida con el alias de ‘Milena’.
Según el Ejército, desde hace varios días las tropas estaban tras la pista de los insurgentes, con quienes entraron en combate ayer en horas de la mañana.
El subversivo fue identificado como Pedro José Muñiz Gómez y por información de inteligencia militar, se pudo determinar que desde hace dos años delinquía al mando del frente guerrillero, en zona rural de los municipios de Galán, Palmar, Cabrera, Confines, Chima y El Carmen.
Prontuario delictivo
El subversivo era requerido por la Fiscalía, que lo acusaba de los delitos de terrorismo, rebelión, extorsión, secuestro y homicidio.
Alias ‘Guevara’ estuvo en la cárcel en 1991, pagando una condena de ocho años por el delito de rebelión.
Ante de ser comandante del Frente Capitán Parmenio Cuéllar, integró las filas del Frente Urbano de Resistencia Yariguíes, del Eln, que delinquía en el municipio de Barrancabermeja y parte del Magdalena Medio.
Según las autoridades, el subversivo fue el responsable de múltiples ataques a la infraestructura eléctrica al sur del departamento de Santander, así como de secuestros extorsiones, desplazamiento forzoso y asesinatos selectivos.
Anoche, un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se desplazó a la zona a realizar el levantamiento del cadáver del subversivo, el cual era esperado en el Batallón de la Quinta Brigada.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário