quinta-feira, 10 de janeiro de 2008

Zapatero y Sarkozy alcanzan un acuerdo 'decisivo' para perseguir el terrorismo


El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, alcanzaron hoy un acuerdo "decisivo" para prevenir atentados y perseguir a los terroristas de ETA, mediante la puesta en marcha de equipos de investigación permanentes.

En la rueda de prensa con la que concluyó la XX Cumbre franco-española, Zapatero destacó la importancia de este acuerdo de colaboración que supondrá ampliar los efectivos de los dos países destinados a la lucha contra el terrorismo y que éstos trabajen con todas las garantías necesarias en el territorio del país vecino. "No serán los terroristas los que tengan la ultima palabra, sino la democracia", garantizó Sarkozy.

Junto a los acuerdos en materia de terrorismo, ambos dirigentes también han acordado promover conjuntamente medidas para la inmigración como la posibilidad de organizar repratiaciones conjuntas en el marco europeo.

Además, intensificarán su cooperación para luchar contra las redes de inmigración irregular mediante el desarrollo de intercambios de información, de investigaciones de expertos y con la participación de Europol.

Sem comentários: