segunda-feira, 10 de dezembro de 2007

¿Cambios en PNP?

& Es ya cantado el cambio del general David Rodríguez Segeu como director general de la Policía Nacional, y quienes estarían en el bolo para reemplazarlo serían nada menos que el jefe de la Sétima Región Policial, Octavio Salazar, y el jefe de Bienestar de la citada institución, Manuel Acuña Timoteo. La palabra final la tendría el presidente Alan García.

Buenos vecinos
& Una delegación de alto nivel fue conformada para profundizar y consolidar la Alianza Estratégica entre Perú y Brasil aprovechando el buen nivel en que se encuentran los lazos bilaterales y desarrollar una agenda amplia y diversificada. El viceministro secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Gonzalo Gutiérrez, será el interlocutor peruano.

¿Matute se va?
& Comentan que el contralor Genaro Matute estaría a punto de optar por recortar su mandato –que vence este año– o pedir descanso o licencia debido a las constantes críticas del Ejecutivo y el reciente vapuleo de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz. A propósito, se comenta que Luz Aurea Sáenz, ex decana del Colegio de Abogados de Lima, sería tentada este año por el APRA para reemplazar a Matute. ¿Será cierto?

Perú Compras
& El próximo lunes se llevará a cabo en Petroperú el Primer Taller Internacional sobre “Perú Compras, la nueva alternativa del Estado”, en el que se expondrán las experiencias del Portal de Compras Corporativas de Corea del Sur. Esperemos que estas experiencias sirvan para desterrar –¡para siempre!– el síndrome de compra de patrulleros.

Invitados
& El presidente Alan García inaugurará el taller y el premier Jorge del Castillo será el encargado de sustentar la importancia del proyecto de ley que crea la Central de Compras Públicas. El evento también contará con la presencia del ministro de Compras Públicas de Corea del Sur, Kim Sung Jin; y el director general del Ministerio de Compras Públicas de ese país, Lee Tae Won.

Papá Noel
& Según las Normas Legales, el Ministerio de Economía ha dispuesto que aquellos servidores públicos que tengan más de tres meses laborando en una entidad estatal recibirán un aguinaldo navideño de S/.200. Parece que el Puma Carranza quiere evitar más marchas por estas fechas y se disfrazó de Santa Claus.

¿Le creemos?
& Fiel a su estilo incendiario, Ollanta Humala se quejó de que los trabajadores públicos reciban por gratificación S/.200, pues, según dijo, como militar en situación de retiro él también cobrará como aguinaldo navideño esa cantidad. Vaya, ¿y cómo hace para costear sus continuos viajes con un sueldo de servidor estatal?
Residencia
& La Cancillería autorizó ayer el viaje a Argentina del director ejecutivo de la Oficina de Gestión y Preservación del Patrimonio del Estado en el Exterior, Carlos Rossi Covarrubias, para buscar un inmueble para el funcionamiento del Consulado General del Perú en dicho país. Que no sea como las otrora casas de Rodríguez Cuadros, ¡por favor!

Qué conchán
& La ex escolta presidencial Lady Bardales autorizó a su abogado Elder Miranda a presentar hoy un recurso de hábeas corpus ante el Poder Judicial con el fin de revertir el mandato de captura en su contra. “Lady considera una arbitrariedad que hayan pedido su internamiento en el penal de Santa Mónica”, dijo el abogado. Qué fresca resultó. ¿Cambios en PNP?
& Es ya cantado el cambio del general David Rodríguez Segeu como director general de la Policía Nacional, y quienes estarían en el bolo para reemplazarlo serían nada menos que el jefe de la Sétima Región Policial, Octavio Salazar, y el jefe de Bienestar de la citada institución, Manuel Acuña Timoteo. La palabra final la tendría el presidente Alan García.

Invitados
& El presidente Alan García inaugurará el taller y el premier Jorge del Castillo será el encargado de sustentar la importancia del proyecto de ley que crea la Central de Compras Públicas. El evento también contará con la presencia del ministro de Compras Públicas de Corea del Sur, Kim ...

Sem comentários: