quarta-feira, 12 de dezembro de 2007

Iberdrola culmina el proyecto de mejora y ampliación de la subestación

La compañía Iberdrola ha culminado el proyecto de ampliación y mejora de la subestación de Ibeas de Juarros, donde ha instalado un nuevo transformador de seis megavoltioamperios (MVA) de potencia, con los que se ha duplicado la capacidad de transformación existente hasta el momento.

Según fuentes de la empresa, las nuevas instalaciones permitirán no solo garantizar el desarrollo de la zona atendiendo nuevas solicitudes, sino también «mejorar notablemente» la calidad de suministro eléctrico en el entorno rural de la provincia de Burgos. Las localidades que se beneficiarán de la mejora del servicio son Arlanzón, Castañares, Canicosa de la Sierra, Cardeñajimeno, Cardeñuela Riopico, Castrillo del Val, Ibeas de Juarros, Lara de los Infantes, Orbaneja Riopico, Palazuelos de la Sierra, Pineda de la Sierra, Rábanos, Revilla del Campo, San Adrián de Juarros, Tinieblas, Valmala, Valle de Oca, Valle de Valdelaguna, Villamiel de la Sierra, Villasur de Herreros y Villoruebo.

Los trabajos de mejora y ampliación de la subestación se han desarrollado manteniendo «en todo momento» el servicio. Esto ha sido posible gracias a la instalación de una pequeña subestación móvil que ha permitido abastecer de suministro eléctrico a los clientes de la zona.



la inversión de 2007. Iberdrola prevé cerrar 2007 con una inversión en la provincia de Burgos de unos 129 millones de euros. De esta cantidad, la empresa destinará casi 113 millones de euros a incrementar el parque de producción de electricidad a través de instalaciones eólicas; alrededor de 11 millones a potenciar sus infraestructuras de distribución, y unos 5 millones a proyectos inmobiliarios. La partida restante irá a parar a diferentes patrocinios en la provincia.

Durante los nueve primeros meses del año, la compañía ha realizado trabajos en diversas instalaciones de distribución burgalesas. En concreto ha desarrollado 39 subestaciones que suman 1.294 megavoltamperios (MVA), 3.222 centros de transformación, 936 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 4.133 kilómetros de líneas de media tensión y 6.391 kilómetros de líneas de baja tensión.

Por otra parte, la empresa eléctrica asegura que la demanda de energía ha alcanzado los 1.639 millones de kilovatios hora y el número de puntos de suministro ha ascendido a 274.086 al cierre de septiembre de 2007.

Sem comentários: