Las expectativas de los empresarios de la Comunidad para los próximos meses apuntan una evolución favorable al detectar una mejoría del nivel de producción, los pedidos y la inversión, según la Encuesta de Opiniones Empresariales realizado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) en colaboración con la Dirección General de Estadística.
En concreto, los empresarios que se muestran más optimistas son los dedicados a la industria de bienes de inversión, que detectan una mejoría de todos los parámetros analizados. Asimismo, destacan las opiniones favorables en las actividades de las ramas industriales de productos metálicos y alimentación, con una buena previsión en los niveles de producción, pedidos, empleo e inversión. En servicios, se prevén unos meses favorables por el aumento de las ventas y de la inversión. Los menos optimistas son los del sector de la construcción, que prevén un descenso de todas las variables consideradas, tanto de los precios como de la producción, el empleo y la inversión.
clima industrial. El clima industrial mejoró el tercer trimestre del año en relación con los períodos anteriores, así como la inversión y el empleo respecto a los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, en el sector de la construcción descendió «notablemente» tanto por un menor nivel de producción como de los pedidos, así como el descenso del empleo y la inversión. El clima en las empresas de obra civil mejora respecto al período anterior, aunque desciende en vivienda y construcción industrial.
El indicador del clima industrial se sitúa en valores positivos, alcanzando un dos, frente a los registrados en trimestres anteriores: cero y menos dos, en el primer y segundo trimestre de 2007, respectivamente. Sin embargo, se sitúa todavía a cierta distancia del indicador registrado durante el tercer trimestre de 2006 (cuatro).
El clima mejoró en las industrias dedicadas a la fabricación de bienes de inversión, con mayor grado de utilización de la capacidad productiva. Las relativas a los bienes de consumo también mejoran, aunque de manera más atenuada. Además, aumenta la inversión tanto en la de bienes de consumo, como en la de bienes intermedios y de inversión. En las ramas industriales, el clima mejoró en las de productos metálicos, material de transporte, alimentación, industrias diversas, textil y minería del carbón y el indicar se sitúo en datos positivos, excepto en las dos últimas.
Respecto al segundo trimestre, la inversión creció en alimentación, material de transporte, minerales no metálicos, minerales y metales, minería del carbón y química. El clima en el sector servicios empeoró, aunque aumentaron el empleo y la inversión.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário