quarta-feira, 12 de dezembro de 2007

El 98% de las diligencias abiertas a conductores es por exceso de alcohol


MADRID.-El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha avanzado hoy que en los nueve primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial se han practicado más de 500 diligencias y puestas a disposición del juzgado de conductores.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que realiza un balance de la gestión de la DGT en la última legislatura, Navarro ha indicado que desde el día 2 hasta el 10 de diciembre se han practicado un total de 558 diligencias, de las que 548 fueron por alcoholemia y 10 por exceso de velocidad.

Esto supone que más del 98 % de las diligencias abiertas a conductores lo fueron por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas.

Navarro se ha mostrado convencido de que la intencionalidad preventiva y disuasoria de esta reforma del Código Penal, que castiga con penas de prisión los delitos graves de tráfico, ayudará a concienciar a los conductores y a que con el transcurso del tiempo baje el número de diligencias practicadas.

Asimismo, ha asegurado que con esta reforma se trasmite a la sociedad un mensaje de rigor y seriedad para afrontar de cara el problema de los accidentes de tráfico y ha considerado que todos hemos sido valientes al incorporar la política de administración de Justicia a la seguridad vial.

Sem comentários: